Temporada de Sagitario: cómo aprovechar la energía del mes según tu signo del horóscopo

Durante estos días, el Sol (fuente de energía del zodíaco) está transitando por Sagitario. Esto implica energía sagitariana disponible para sintonizar. Puede suceder más allá de “ser de Sagitario” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, porque cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.

El zodíaco es una secuencia y cada signo representa un momento que trae una disponibilidad energética. En este despliegue, Sagitario es el noveno: viene después de los tiempos escorpianos —aquellos de intensa vivencia emocional a todo o nada, que permiten comprender que hay luz y también oscuridad, como parte del ciclo vital—. En el momento sagitariano, se encuentra un sentido a la situación hostil y se atraviesa el conflicto sintetizando los opuestos, pues se habilita la confianza de que la resolución es posible si se conecta con una perspectiva más global y trascendente.

A su vez, para la astrología, la energía de Sagitario invita a contagiarse de entusiasmo, a celebrar la alegría de vivir. Por eso, más allá de “ser de Sagitario” o no, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.

Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 22 al 28 de noviembre

Aries

Para el Sol en Aries, la temporada de Sagitario es afín por su energía fueguina y activa, permite sintonizar un estado expansivo, inspirador y optimista. También es buen momento para buscar soluciones a viejos conflictos trabajando la confianza. Para el ascendente en Aries sucede algo parecido: el Sol en Sagitario activa la zona de la carta natal asociada a la expansión y el sentido de vida. Puede ser un momento para reconectar con la alegría y el entusiasmo.

Tauro

Para el Sol en Tauro, es buen momento para elaborar verdaderamente los conflictos que insisten, sobre todo en temas de intimidad y en viajas taras inconscientes. Para el ascendente en Tauro, el Sol en Sagitario activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad y la sexualidad, puede ser una oportunidad para animarse a abordar algunos tabúes y trascenderlos.

Géminis

Para el Sol en Géminis, la temporada de Sagitario pone 100% el foco en la pareja. Puede ser para confirmar que una relación avanza, para reformular la dinámica de funcionamiento o incluso para aceptar un fin. Para el ascendente en Géminis sucede algo parecido, porque se ilumina la zona de la carta natal asociada a la pareja y esto trae preguntas muy personales sobre cómo se está viviendo la situación vincular.

Cáncer

Para el Sol en Cáncer, es buen momento para poner en agenda chequeos médicos y tener en cuenta los síntomas físicos (no con miedo, pero sí prestar atención a cosas que se estaban pasando por alto). Para el ascendente en Cáncer, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la rutina y la salud. En ese sentido, puede ser una oportunidad para incorporar nuevos hábitos que hagan bien en el día a día.

Leo

Para el Sol en Leo, la temporada de Sagitario pone el acento en lo propio. Es un momento que habilita energéticamente el foco auto-centrado, la posibilidad de concentrarse en sí aunque eso implique cierta desconsideración con otros vínculos. Para el ascendente en Leo, sucede algo parecido, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la identidad con pura vibración fueguina y esto ayuda a reconectar con la faceta expansiva y expresiva del yo, después de tiempos más oscuros.

Virgo

Para el Sol en Virgo, la temporada sagitariana trae una energía de determinación para tomar decisiones, sobre todo en temas vinculados a dónde vivir, o bien para repensar la pertenencia y el extranjero. Para el ascendente en Virgo, se activa la base emocional de la carta natal. Esto puede ayudar a trabajar conflictos familiares que necesitan destrabarse e intentar llegar a una solución fluida, sin enroscarse.


La temporada de Sagitario durará hasta el 22 de diciembre, cuando comienza la temporada de Capricornio

Libra

Para el Sol en Libra, la temporada sagitariana permite sintonizar pensamientos nuevos y más libres, es una ocasión para empezar algún curso corto de un tema que resulte interesante e inspirador. En términos psicológicos es posible que aparezca alguna pregunta sobre para qué se hacen las cosas, con qué finalidad. Para el ascendente en Libra, la energía acompaña para ir hacia una búsqueda desde la integración, comprender las distintas facetas propias y ver cómo darle lugar a todas ellas equilibradamente.

Escorpio

Para el Sol en Escorpio, la temporada sagitariana ilumina qué cosas resultan valiosas y qué otras, no; en dónde se quiere invertir la energía, en qué dirección. Puede ser un buen momento para jerarquizar asuntos y pactar una nueva distribución del tiempo. Para el ascendente en Escorpio, se ilumina la zona de la carta natal asociada a los recursos y esto puede ayudar a concentrarse en lo que de verdad es trascendente y dejar de lado patrones compulsivos.

Sagitario

Para el Sol en Sagitario, la temporada de Sagitario realza el talento innato de celebración, de entusiasmarse y contagiar entusiasmo a su alrededor. También la energía acompaña para detectar problemas que están siendo negados y piden ser atendidos, desde la confianza en la resolución. Para el ascendente en Sagitario, es buen momento para hacerse cargo de la búsqueda espiritual y escuchar la pregunta por el sentido: ¿para qué se hace lo que se hace? ¿Para quién? ¿Hay un propósito mayor que englobe y nutra la existencia?

Capricornio

Para el Sol en Capricornio, la temporada de Sagitario trae una vibración de cierre y final, preparara el terreno para un nuevo ciclo y eso, necesariamente, requiere dejar atrás algunas cosas. Para el ascendente en Capricornio sucede algo parecido, ya que se ilumina la zona de la carta natal asociada a los cierres y los finales, es una buena oportunidad para trascender viejos conflictos, incluso para honrar lo que muere internamente. Es bueno saberlo porque posiblemente sean días con un ánimo enrarecido.

Cuatro habilidades clave para lograr un liderazgo exitoso en un mundo pospandemia

Acuario

Para el Sol en Acuario, la temporada de Sagitario pone en escena cuán importante y vital resulta poder sintonizar con la celebración y el entusiasmo en ámbitos compartidos. Es un recordatorio de tu característica sociable y amiguera. Para el ascendente en Acuario se activa la zona de la carta natal relacionada a lo colectivo, temática acuariana, y en ese sentido también puede ser un buen momento para conectar con nuevas amistades que ayuden a potenciar tu creatividad.

Piscis

Para el Sol en Piscis, la temporada de Sagitario funciona como una evaluación y esto puede traer algún dolor de cabeza y mucha exigencia. Sin embargo, puede ser útil considerarlo como un diagnóstico, un balance de situación para calibrar el GPS interno y precisar cuál es la dirección en la búsqueda profesional. Para el ascendente en Piscis sucede algo parecido, se ilumina la zona de la carta natal asociada al desarrollo profesional y puede ser una oportunidad para nuevos pactos en este ámbito, aunque también es posible que sea un momento de mucho trabajo.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/temporada-de-sagitario-como-aprovechar-la-energia-del-mes-segun-tu-signo-del-horoscopo-nid26112021/

Comentarios

Comentar artículo