Helado de frutilla a la crema

Frutillas, 300 gAzúcar, 140 gJugo de limón, 1 cucharaditaLeche en polvo, 30 gAzúcar, 60 gAlmidón de maíz, 1 cucharaditaCrema de leche, 200 gEn una olla colocar poner las frutillas lavadas y cortadas con los 140 g de azúcar y la cucharadita de jugo de limón. Llevar a fuego medio y dejar que se cocine revolviendo de tanto en tanto con cuchara de madera hasta que tome consistencia de jalea.Retirar la olla del fuego y agregarle la leche en polvo, el almidón de maíz y el resto del azúcar. Revolver para integrar los ingredientes y, luego, volcarle la crema de leche y mezclar un poco más.Poner la mezcla en un molde para freezer y congelar por dos horas. Cuando tome consistencia romperlo con un tenedor y batirlo bien de nuevo. Se puede pasar a moldes individuales o dejarlo entero. Llevar otra vez al freezer y retirarlo unos dos minutos antes de servir.

El helado casero de frutilla a la crema es fácil de hacer y es un postre que se puede comer a toda hora, incluso en el desayuno porque es nutritivo y rico. El helado de frutilla a la crema de esta receta se puede adaptar a las frutas que uno quiera: ananá, banana o duraznos y siempre va a salir bien. Hay que animarse a probar este postre de frutas fácil y que se luce.

Tips para hacer el helado de frutilla a la cremaLas frutillas por más que se pisen tienen que estar frescas, sin hongos ni golpes, porque si están feas le dan mal sabor al helado casero de frutilla a la crema.Para adaptar la receta a un helado casero de frutilla al agua, simplemente reemplazar los ingredientes lácteos por agua o por jugo de naranja.Se puede usar edulcorante y lácteos descremados para hacer de helado de frutilla a la crema bajas calorías.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/recetas/postres/helado-de-frutilla-a-la-crema-nid15012022/

Comentarios

Comentar artículo