Hecha por sus dueños: Una pareja convirtió una casa en ruinas en un hogar rico en ideas inspiradoras

Catalina Gallo y Benjamín Powell, se tenían fe mientras iban a ver el que hoy es su hogar. Estaba dentro de su presupuesto, en un barrio que los había conquistado con su calma y sus calles arboladas y era la posibilidad concreta de mudarse del departamento de 40m2 en el que habían vivido durante seis años. Se encontraron con una construcción en un lote en esquina con un jardín enorme. También, con pisos quebrados, ventanas rotas, ambientes con instalaciones antiguas sin calefacción y una rajadura de punta a punta en la pileta. Sin embargo, la vieron perfecta para encarar una remodelación que ellos mismos llevaron adelante con un albañil y su asistente.


La obra y sus contratiempos no asustaron a los dueños de casa que aprovecharon la larga etapa de los arreglos para ir planificando la nueva distribución y diseñando los muebles. (Magalí Saberian/)

Catalina es diseñadora de interiores y se dedica a la ambientación de eventos. Benjamín hace pistas de baile para fiestas y fabrica muebles. Con la experiencia adquirida en su trabajo, les sobraba ingenio para resolver situaciones inesperadas. Después de mucho trabajo, es legítimo decir que la casa tiene el sello de sus dueños, y la leyenda impresa en letras de molde bien podría ser: "Lo hicimos nosotros".

Abrir, abrir


Sillones individuales (Estudio Cata Gallo). Mesas de centro (Powell Home). Alfombra (Welna). Lámpara hecha con un florero oriental y otra de techo ‘Imperio’ ambas realizadas por la dueña de casa. Espejo comprado en una feria de antigüedades. (Magalí Saberian/)

El living ganó luz, altura y conexión con el jardín. Eliminaron el cielo raso existente y dejaron el techo original al natural, abrieron nuevas ventanas sobre una de las paredes y sumaron una abertura de paño fijo sobre la puerta que da a la galería. A continuación organizaron una zona de estar.


Junto a la estantería (Powell Home) ubicaron sillones individuales para leer o escuchar música. Acrílico sobre tela de Lu Paul. Alfombra (Welna). (Magalí Saberian/)


El sillón antiguo retapizado en género azul tramado marca el límite entre el living y el estar. (Magalí Saberian/)


Bajomesada laqueado (Occhipinti). Alzada hecha con marmetas. Isla con base de petiribí y tapa de zinc (Powell Home), Las lámparas galponeras y las del comedor diario fuero hechas por la dueña de casa. (Magalí Saberian/)

La cocina es el único ambiente que no da al jardín. Para compensar esa diferencia y hacerla más luminosa, eliminaron la pared que la separaba del comedor, quitaron las alacenas y abrieron nuevas ventanas.


En la estantería abierta (Powell Home), vajilla de cerámica hecha por Cata. (Magalí Saberian/)

Trabajar, crear, descansar


Sillas antiguas tapizadas en lona cruda y negra. Mesa de petiribí (Magalí Saberian/)

La unión del antiguo playroom y el cuarto de servicio dejó espacio suficiente para un estudio con toilette que se encuentra a continuación de la cocina. Luego siguen el taller de la dueña de casa y el cuarto principal


"Hace años que tomo clases de cerámica y también pinto. Siempre quise tener un taller. Es un sueño cumplido, y ya hay un montón de piezas esperando a que llegue el horno que encargué". Silla Thonet antigua. Mesa redonda (Mercado Libre) y de trabajo comprada en un remate. (Magalí Saberian/)
Respaldo (Nook Deco). Alfombra (Welna). Cuadros y lámparas colgantes (Estudio Cata Gallo). Mesas de luz antiguas pintadas con aerosol ‘Gris campestre’ (Rust Oleum). Pie de cama, funda de edredón y almohadones (Philomena Home). Pisos símil madera ‘Portinari Alameda BE’ (Syria Cerámicos). (Magalí Saberian/)

El jardín


Sillas colgantes pintadas con aerosol gris.Mesa (Powell Home). Sillas (Desillas.com) (Magalí Saberian/)

El único árbol frondoso marcó el espacio para ubicar la mesa a la sombra. Después, definieron la superficie con grava blanca y eligieron muebles que soportan la intemperie. “Ir a vivero es una actividad que disfrutamos mucho. Con 600m2 de jardín, la opción fue comprar especies chicas y esperar a que prosperen”


El toilette que está en la entrada de la casa se organizó con dos estantes de madera que van de pared a pared Espejo de bronce antiguo heredado. Cuadro (Cata Gallo). Banco de cuero trenzado y hierro (Powell Home). Aplique (Vicky Oh! Lamps). (Magalí Saberian/)



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/artesanal-una-pareja-convirtio-casa-ruinas-hogar-nid2433492/

Comentarios

Comentar artículo