A un año de la muerte de Maradona, Nápoles lo recordó: “Representa el cariño genuino”

A un año de la muerte de Diego Maradona, su amigo italiano Stéfano Ceci habló con LN+ sobre los recuerdos que atesora del futbolista y adelantó que en los próximos días se inaugurará una estatua del Diez en las afueras de Estadio del Nápoles.

Silvio Soldán sorprendió al revelar su edad y habló de su nuevo amor: “Me acosó durante años”

En un día lleno de emociones para la familia Maradona porque se cumple el primer aniversario de la muerte del ídolo deportivo, la gente salió a las calles de Nápoles para homenajear, a su manera, al futbolista que pasó gran parte de su carrera deportiva en el Napoli. En el estadio San Paolo que fue rebautizado como Diego Armando Maradona, en honor al campeón del mundo, se va a inaugurar una estatua del Diez hecha por un amigo suyo.

“Estuvimos bajo la lluvia y cuando nos vio a nosotros no paró de llover. Hay que recordarlo con una sonrisa. Lo que le dio mi hermano a Nápoles y él a mi hermano es de película. Como futbolista fue el más grande de todos. Como hermano lo llevo acá”, señaló Hugo “Turco” Maradona, mientras se llevaba la mano al corazón.

A su lado estaba Stéfano Ceci, un viejo amigo de Maradona y autor de la obra que se va a descubrir muy pronto en esa ciudad. “Representa el cariño genuino napolitano de muchísimo tiempo, porque donó una estatua que le había prometido a Diego Maradona”, adelantó Christian Martin sobre el hombre.

“Yo le había prometido a Diego en 2017 . Después de 30 años que el Napoli había ganado el primer escudeto, Diego fue nombrado ciudadano honorario en el Napoli”, explicó Ceci sobre la decisión de llevar adelante el proyecto del cual Diego estaba enterado y se había prestado para desarrollarlo.

“Fue impresionante. Diego estaba en el balcón y mira abajo y había un montón de gente. Dijo: ‘¿vos te dás cuenta Tano que esto parece lo mismo de cuando yo jugaba?’”, recordó sobre las palabras del Diez en un episodio de su vida. Además, sostuvo que él también sabía de la euforia que generaba Diego en Italia. “Él me decía Tano o Tanito, dependiendo de cómo venía el clima”, afirmó sobre el apodo que le había dado Diego.


La estatua será presentada el domingo próximo en el Estadio Diego Armando Maradona (Captura TV/)

“Yo me acuerdo siempre de él, lindo, y se me viene una sonrisa”, contó. Por otro lado, adelantó que la estatua estará inaugurada el domingo próximo. “Será en el estadio Diego Armando Maradona, antes habrá una ceremonia. Y ojo, que la estatua tiene la mano y el pie de Diego porque en 2018 le escaneé la mano y el pie. Así que tiene la mano de D10S y la zurda de D10S”, dijo, conmovido.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/a-un-ano-de-la-muerte-de-maradona-napoles-lo-recordo-representa-el-carino-genuino-nid25112021/

Comentarios

Comentar artículo